Inicio > qué hacer > Festivales, eventos y Fiestas > Fiestas Populares > Carnavales 2012

Carnavales 2012

 

Carnavales de Albacete capital 2012

Carnavales de Albacete capital 2012

 

Comienzan este jueves 16 de febrero con la celebracion de jueveslardero (dia de la mona) y se extienden hasta el 22 de Febrero con el entierro de la sardina.

Jueves 16 de Febrero: Día de la Mona en la Fiesta del Arbol (animación y actuaciones infantiles)

Viernes 17 de Febrero Pregón Juan Manuel Cifuentes será el encargado este año de ofrecer el pregón en el auditorio municipal

Sábado 18 de Febrero: Taller de disfraces en Centro Comercial de Imaginalia y Concentración y Desfile de carnaval.

Domingo 19 de Febrero:Carnaval Infantil en el Centro Comercial de Imaginalia.

Miercoles 22 de Febrero: Miercoles de Ceniza y Entierro de la Sardina. El Miércoles 22 tendrá lugar el entierro de la sardina, con la novedad este año, que el ganador de la muestra de chirigotas también interpretará una chirigota este día en la Plaza del Altozano.

pdf carnavales albacete 2012

Carnavales de Villarrobledo 2012

Carnavales de Villarrobledo  2012

 

Declarados de Interes Turistico Nacional

El día 16 tendrá lugar la llegada de los Juanes a la Plaza Mayor con actuación musical, zurra y aperitivos, para pasar el día 17 al acto de inauguración que será llevado a cabo por Los indecisos para pasar a la entrega de la máscara de oro y al concurso de Murgas, chirigotas y romanceros, que este año constituye una importante novedad ya que con la presencia de los romanceros se pretende dar nuevo realce a este acto que cada vez cuenta con mayor afición.
Por lo que respecta a los desfiles el de los adultos va a contar con 25 participantes, entre grupos, comparsas o parejas, que se han comprometido de forma importante con la organización a través de sus diferentes propuestas.
El desflile de los niños contará con 12 grupos organizados desde los colegios con enorme interés trabajando desde meses antes por realzar el gran evento local.
El miércoles de ceniza, además del desfile de los nueve grupos inscritos, va a tener lugar otra novedad, la organización del Carnaoke, al cual pueden inscribirse los que lo deseen. Más tarde tendrá lugar la actuación del conocido D´J El Pulpo, de cadena 100, que amenizará la velada hasta altas horas de la noche..
Una de las jornadas más singulares, llega en la noche del jueves, con el tradicional desfile de bodas. El viernes los vecinos celebran su fiesta local, y tiene lugar el segundo desfile infantil con el acto de entrega de premios.
En el último sábado de carnaval, se da paso al desfile regional de comparsas y grupos, que llega a alcanzar una duración superior a las cinco horas, cerrándose la programación festiva el domingo con el tradicional Concurso de Gachas.

pdf carnavales villarrobledo 2012

 

 

Carnavales La Roda 2012

Carnavales de La Roda  2012

 

Declarados de Interes Turistico Regional

Del 18 al 25 de febrero: desfiles inaugural, de clausura e infantil; bailes de San Reventón y gran noche inaugural; fiestas infantil y de la tercera edad; mercadillo del miércoles (fiesta local); entierro de la sardina…

Sábado 18 Desfile inaugural (17:00 h) y  Baile de Carnaval(23:30 h)
Domingo 19 Fiesta infanti (17:00h)

Lunes 20 Fiesta de la tercera edad(17:00h)

Martes 21 Baile de San Reventón (23:00 h )

Miércoles 22 Mercadillo(11:00 h) y Entierro de la sardinal(19:30 h)

Sábado 25 Desfile clausura (17:00 h) y baile fin de fiesta(23:30 h)

pdf carnavales la roda 2012

Carnavales Tarazona de la Mancha

Carnavales de Tarazona  2012

 

Declarados de Interes Turistico Regional
A continuación, en Tarazona de La Mancha, en la tarde del primer sábado tiene lugar la lectura del pregón de Carnaval y por la noche se organiza un baile de Carnaval en el Teatro-Cine.
El primer desfile de calle, se celebra el primer domingo, con la participación de comparsas, peñas, grupos y charangas locales.
Los más pequeños disfrutan de su día el lunes, con el desfile infantil, y el martes se celebra el desfile del Día de la Mujer Carnavalera, amenizada por charangas.
Las actividades del Entierro de la Sardina el miércoles, del Día de las Mascarutas, el segundo sábado con un concentración de máscaras en la Plaza Mayor, y del Domingo de Piñata, con un gran desfile de comparsas, grupos, peñas y charangas, completan la programación de esta localidad, en la que todas las noches se organizan en el Teatro-Cine Sánchiz, grandes bailes de carnaval.

pdf carnavales tarazona 2012

 

 

 

 

 

 

Otras poblaciones donde hay tradición carnavalera en la provincia de Albacete son :

 

  • Minaya: donde en esta edición se conmemoran 25 años de desfiles de carnaval.
  • La Gineta, donde las actividades se centran en el segundo sábado de carnaval.
  • Villalgordo del Júcar
  • Barrax donde la monumental hoguera y concentración de máscaras enlutadas, en el día del entierro de la Sardina, se convierte en una de las principales actividades de este carnaval.
  • Fuensanta, que celebra su carnalval de sábado a sábado. Especial interés tiene la concentración de comparsas del primer sábado por las calles del pueblo.
  • Ayna,Yeste y Molinicos en la Sierra del segura.
  • Hellin y Tobarra
  • Caudete y Almansa.
  • Munera