Inicio > qué hacer > Listado de bodegas > Bodega Pagos de Familia Veg... > Información

Bodega Pagos de Familia Vega Tolosa, S.A.

BODEGA FAMILIAR Pagos de Familia Vega Tolosa, S.A. acogida a la Denominación de Origen Manchuela, con una tradición vitivinícola de tres generaciones. Producimos vinos de calidad de nueva generación con estilo y sello de autor.El secreto de los vinos de Pagos de Familia Vega Tolosa S.A. es su microclima y su terruño. Su zona de producción se sitúa en las tierras más orientales de la Manchuela, a 120 Km. del Mar Mediterráneo.  
Sus viñedos se situan entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, a 750 m. de altura: Los vientos diurnos de poniente -cálidos y secos- y los nocturnos de levante -frescos y húmedos- favorecen una maduración lenta de la uva. Sus suelos arcilloso-calcareos contribuyen también a una óptima calidad de la uva, favoreciendo el drenaje de la escasa pluviometría y la conservación de la humedad en los periodos de sequía. Estas condiciones permiten la elaboración de unos vinos ecológicos armoniosos y elegantes, con colores atractivos, aromas afrutados y un paso por boca persistente

Servicios:

  • Visita a la bodega con degustación de vinos.

 

Experiencia de tu visita y cata a Bodegas Vega Tolosa.

 

 

Damos por hecho que eres un auténtico enamorado del vino, pero qué pasa si aún no has sido bautizado en ninguna bodega donde puedes tener ese primer contacto con la cultura del vino. Creemos que es primordial que aprendas los pasos básicos para salir airoso en tu primera cata del vino y a la vez, que tengas una experiencia divertida.

Para que puedas sumergirte en la cata enoturística y participes en una sesión única que te pondrá los pelos de punta, te enseñaremos a:

-A que no te sientas perdido incluso antes de llegar a la bodega, tómatelo como cuando hacías una excursión a la granja de pequeño y disfruta del momento y de todo lo que tenemos que contarte, que nos  convertiremos en tu mejor amigo. Total… para eso has venido: para aprender.

-El terroir es el que genera la diversidad de los vinos y les da su razón de ser.  Es la conjunción del viticultor con el medio natural que le rodea. Muy importante es el terruño donde crecen nuestras viñas. Ese es un asunto que, aunque te lo expliquemos directamente, tienes que saber disfrutar por ti mismo, y que tu imaginación se pasee por los viñedos que nos regalan esas uvas, con las que podremos disfrutar después, una vez embotelladas.

- Te haremos una visita rápida para ver el funcionamiento de la maquinaria. Se trata de un proceso en cadena que no es tan fácil como parece ni tan complicado como se ve.  Aprenderás la trazabilidad de la vendimia, desde que llegan las uvas a la bodega, pasando por los siguientes procesos hasta llegar al embotellado.

- Nosotros  intentaremos que participéis haciendo la ruta más divertida e interactiva. Si nunca has sabido apreciar lo suficiente una bodega, ya sea porque no tienes ni idea de viñedos, barricas o proceso de elaboración del vino, no importa porque simplemente tendrás que asentir con la cabeza y sonreír, o preguntar cualquier cosa que se te ocurra. No sirve para nada marcharse con dudas, todo tiene un sentido. Esto te ayudará a entender un poquito mejor el trabajo realizado para elaborar una botella de vino, y sabrás apreciarla en el momento de disfrutarla.

- Llega la hora de hablar del punto técnico del vino en la sala de barricas, y es ahora cuando aprenderás que la barrica oxigena el vino lentamente y le aporta textura y aroma para suavizar su sabor, o la diferencia entre una de roble francés o americano. Esta sala suele ser espectacular y digna de hacer una foto. Comprobarás la evolución que experimenta el vino según el tiempo: joven, roble, crianza, reserva o gran reserva.

-Previa cata del vino, veréis un video donde comprobareis las espectaculares vistas de la Manchuela, donde los valles de los ríos Júcar y Cabriel juegan un papel importante en la maduración de las uvas y la biodiversidad de la zona nos llenara de satisfacción a nuestros sentidos. Ya estarás preparado para comprobar en una copa de vino todo el mundo  que rodea a Vega Tolosa.

-Ahora viene lo mejor, la cata. En nuestra espectacular sala de catas aprenderás a trabajar los sentidos: con la vista apreciarás el color de un vino, su brillantez, su limpieza, su evolución en el tiempo; con el olfato olerás sus recuerdos a flores, frutas, especies, tostados,… y con el sabor  buscarás el equilibrio del vino acidez, dulzor, taninos y alcohol en un vino. Pero recuerda que el mejor vino será el que más te guste y siempre disfrutado con buena compañía.

-Tras haberte divertido en esta especie de gymkana  ya superada, ahora podrás aprovechar tus conocimientos para hacerlo en restaurante, o incluso, en casa con los amigos y familiares y compartir con ellos gustos, gestos y sensaciones. Y recordar que en Vega Tolosa seguiremos apostando por la cultura del vino con el paso de los años.

 

Ver video Promocional

 

Bodegas Vegatolosa

Datos de Contacto: Bodega Pagos de Familia Vega Tolosa, S.A.