Inicio > qué hacer > Ocio > La Provincia de noche

La Provincia de noche

La conocida "zona" de Albacete ya no está sola, porque han proliferado otras en la capital provincial. De igual modo, el ambiente nocturno ya no es exclusivo de los fines de semana. Los jueves de Albacete son famosos, e incluso el resto de los días los noctámbulos pueden encontrar un digno acomodo. Un buen plan nocturno por las zonas de Albacete hace obligado recomen­dar el paso por algunas calles de la ciudad.

Ocio

Para empezar, se puede apostar por una cena en la zona centro o zona joven, desde allí podemos acercarnos a distintos restaurantes o bares de tapas. Pero no son exclusivos de esta zona; en muchos puntos de la ciudad proliferan restaurantes donde una cena a base de productos típicos a buen seguro van a satisfacer el paladar de los visitantes. Tras la cena es obligado un café y una copa en alguno de los muchos pubs y cafeterías de las diferentes zonas de copas de la ciudad: una cerca de la calle Tejares y la Calle Concepción; otra al sur de la ciudad, en las proximidades del Parque de Abelardo Sánchez y la zona universitaria y una tercera en las inmedia­ciones de la Avenida de Isabel la Católica y cerca de el recinto Ferial. Al cierre de los pubs, Albacete sigue teniendo una amplia oferta de discotecas para todos los gustos y edades.

No sólo en la Capital se centra la oferta de ocio nocturno; los fines de semana en ciudades, como Almansa, Villarrobledo, Hellín, Tarazona o La Roda, ofrecen también muchas posibilidades de divertimento.