Inicio > qué hacer > Rutas > Rutas Recomendadas > Ruta Camino del Río Júcar

Ruta Camino del Río Júcar

Villalgordo del Júcar - Ruta del Río Júcar.

Río Júcar a su paso por Villalgordo del JúcarMaravilloso entorno donde el Júcar penetra en la provincia de Albacete cercano a las ruinas del Palacio de los Gosálvez, edificio declarado bien de interés cultural.

En Villalgordo del Júcar destaca la Iglesia de Santa María Magdalena del s. XVII y XVIII, en su interior hallamos frescos del s. XVIII y el retablo de  la capilla de Jesús Nazareno.

La Ribera del Júcar se convierte en un entorno ideal para la pesca y la realización de turismo activo: senderismo, mountain bikes, paintball, escalada, rapel, parapente, etc.

Fuensanta -  Ruta del Río Júcar.

Claustro Desde La Roda podemos dirigirnos por la CM-3106 a Fuensanta donde destaca el antiguo convento, hoy Parroquia de San Gregorio Nanciero, y su claustro del SXVI en donde se venera a Nª Sª de los Remedios.

En su Plaza Mayor encontramos un palacete y el museo etnográ­fico.

Si seguimos la misma carrete­ra a 18  km esta Tarazona de la Mancha.

Tarazona de la Mancha - Ruta del Río Júcar.

Plaza de Tarazona de La ManchaEs muy atrayente el conjunto que forman la Plaza Mayor, (SXVI- XVII) de forma rec­tangular y estilo colonial, y la Plaza de la Iglesia; la primera con el Ayuntamiento con soportal sobre arcos de medio punto y con casas provistas de profundos aleros y de corridos y volados balcones, todos de madera; la segunda con el templo parroquial de San Bartolomé, iglesia columnaria de origen renacentista construida a a lo largo de los S XVI  XVII.

Destacan tambien la Casa de El Portalón y la pequeña Ermita de San Antón. Lo más curioso de esta localidad es su Plaza de Toros, excavada en un coso y construida hacia abajo.

Desde Tarazona de la Mancha  podemos enlazar con la ruta de la Manchuela-Valle del Júcar. 

Mapa de la Ruta del Río Júcar.