Inicio > qué hacer > Turismo Activo y Deporte > Campos de Hellín

Campos de Hellín

Turismo Activo Campos de Hellín:
Descubre las Actividades de Turismo Activo en los Campos de Hellín. El recorrido por la comarca muestra una variedad de sus paisajes. Desde amplios valles y llanuras semiáridas que basan su riqueza en impresionantes campos de viñedos, olivares y almendros, hasta la zonas pantanosas y húmedas de su parte sur bañadas por los ríos Mundo y Segura, donde el paisaje se hace agreste y los campos fértiles. Cuenta con tres embalses, Talave y Camarillas en el río Mundo y Cenajo en el río Segura, propicios para los deportes acuáticos y la pesca.

Pantano de Camarillas

Municipio de Hellín - Turismo Activo Campos de Hellín.

Plaza de HellínVisitar además de su casco urbano, la laguna de los Patos, el pitón volcánico de Cancarix, la sierra de los Donceles, el Cañón de los Almadenes, el saladar de Agramón, el Arboreto de Isso y el Parque Arqueológico del Tormo de Minateda.

Consultar más información sobre Hellín

Municipio de Tobarra -  Turismo Activo Campos de Hellín.

Entre las aldeas de Sierra y Cordovilla visitar el Poblado y el castillo de Castellar, en la aldea de Agramón el saladar de Cordovilla, la microrreserva de la laguna de Alboraj y el emeritorio del Albojarico.

Consultar más información sobre Tobarra

Municipios cercanos y lugares de interés - Turismo Activo Campos de Hellín.

Albatana visitar el acueducto del Molino Alto y el Castellar.

Ontur obligada visita la Sierra del Madroño y el Cerro de la Cantera.

Fuenteálamo dar una vuelta por Cerro Fortaleza y Monte Cerrón.

Actividadades de Turismo Activo en los Campos de Hellín. 

Senderismo, mountain bike, caza y pesca.

Rutas de senderismo -  Turismo Activo Campos de Hellín.

Ruta Camino de Anibal.Ruta del volcán de Cancarix.Ruta de los Pantanos a lo largo de un circuito de 101 kilómetros, el itinerario que proponemos discurre por los tres pantanos que flanquean el término municipal de Hellín, los de Talave y Camarillas, que almacenan las aguas del Río Mundo, y el pantano del Cenajo las del Río Segura, del que el primero es afluente.

Aeródromo de Ontur - Turismo Activo Campos de Hellín.

Aeródromo de OnturD/ Ctra. Ontur a Tobarra, km 2T/ 967 323001- 967 308944M/ 665 566699- 609 603390

Al pie de la Sierra del Madroño se ubican las instalaciones del Aeródromo de Ontur. Centro Regional de los Deportes Aéreos se ha especializado en vuelo sin motor, aprovechando unas condiciones climáticas excepcionales para la práctica de este deporte.

Instalaciones.

Está dotado con hangares, pista asfaltada de 1.200 m de longitud, zona de acampada y seis bungalows. Cuenta también con una pista para aeromodelismo, apta para ultraligeros. Está disponible para clubes o escuelas que de forma organizada lo soliciten.

Actividades de Turismo Activo.
  • Vuelos de divulgación.
  • Vuelo a vela. Esta actividad consiste en realizar un vuelo en un velero biplaza, acompañado por un instructor.
  • Vuelos remolcados a 500 m de altura y, una vez allí, libres del cable de remolque, comienza la auténtica aventura.
Cursos
  • Salir a torno.
  • Vuelo a distancia. Curso intensivo de teoría y práctica de vuelo campo a través, dirigido a pilotos de nivel medio, que se encuentren ya en condiciones de realizar vuelos de “salir de casa”.