Inicio > qué hacer > Turismo Activo y Deporte > Mancha Júcar Centro

Mancha Júcar Centro

Turismo Activo Mancha Jucar Centro:
Conoce las Activadades de Turismo Activo de Mancha Jucar Centro. La comarca Mancha Júcar-Centro se sitúa, configurando una zona singular dentro de la región conocida como “Los Llanos de Albacete”.  La conforman, por un lado pueblos de un marcado carácter manchego, y por otro, pueblos de gran belleza paisajística, como los situados en las riberas del Júcar. El Paisaje Manchego es de una llanura casi perfecta de horizontes abiertos, interminables son tierras de suelos arcillosos y calizos donde el agua se filtra para formar aguas subterráneas. Parte del Valle del Júcar se presenta en esta comarca como un valle abierto.

La Roda

Municipio de La Roda - Turismo Activo Mancha Júcar Centro.

Desde aquí precisamente parte una de las rutas del Quijote y circula un tramo del Camino de Santiago que viene del Levante. Destaca la Torre de su Iglesia del Salvador, llamada “El Faro de la Mancha”.

Consultar más información sobre La Roda

Municipio de Villarrobledo -  Turismo Activo Mancha Júcar Centro.

Plaza de VillarrobledoActualmente forma parte de la ruta “Caminos del Vino”. Su término posee la mayor extensión de viñedos del mundo. La Plaza de Ramón y Cajal está declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Consultar más información sobre Villarrobledo

Municipios y otros lugares de interés -  Turismo Activo Mancha Júcar Centro.

Tarazona de la Mancha su Plaza Mayor, con balcones de madera, está declarada Conjunto Histórico-Artístico. Lo más curioso de esta localidad es su plaza de toros, excavada hacia abajo.Villalgordo del Júcar destaca el remanso de Río Júcar y visitar el cercano Palacio de los Gosálvez.Minaya, Barrax y La Gineta donde destaca su paisaje manchego.

Actividades de Turismo Activo Mancha Júcar Centro.

Villalgordo del Júcar

Futura Red de senderos Mancha Júcar-Centro que contará con 480 kilómetros de senderos. La red de senderos proyectada recorrerá los viñedos, los llanos y el valle del Júcar, enlazando estas tres zonas entre sí a través de 12 rutas circulares que serán de interés para el visitante.Tramos del Camino Santiaguista de Levante.