Inicio > qué hacer > Turismo Activo y Deporte > Sierra de Alcaraz

Sierra de Alcaraz

Turismo Activo Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel:
Conoce las Actidades de Turismo Activo de la Sierra de Alcaraz y los Campos de Montiel. Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel ha constituido a través de la historia la tierra de encuentro de Andalucía, el Levante y la Mancha. En ella encontramos un mosaico de contrastes en el que se combinan llanuras, montañas, y parajes acuíferos. Intrincados valles y abruptas sierra se funden con vastas llanuras. Es esta una comarca regada por alegres y accidentados ríos, que confluyen con tranquilos humedales.

Torres de la Trinidad y del Tardón - Alcaraz

Municipio de Alcaraz - Turismo Activo Sierra de Alcaraz.

Ciudad medieval también llamada la ciudad de las “Diez Puertas”. Destaca en su Plaza Mayor, declarada Conjunto Histórico-Artístico, sus tres lonjas, la del Corregidor, la Regatería y el Ahorí, y las dos Torres: el Tardón y la Trinidad.

Consultar más información sobre Alcaraz

Parque Natural de las Laguras de Ruidera - Turismo Activo Sierra de Alcaraz.

Lagunas de RuideraConstituyen el más excepcional humedal de Castilla-La Mancha. Situadas en el valle del Alto Guadiana, discurren sobre un tramo fluvial de 35 km conformando un total de 15 lagunas, unidas entre sí por arroyos y cascadas.

Consultar más información sobre el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Otras actividades de Turismo Activo Sierra de Alcaraz.

El amante de la aventura también podrá recorrer las rutas, cazar, pescar, o simplemente pasear por la vía verde más larga de España.

Senderismo - Turismo Activo Sierra de Alcaraz.

La Vía Verde de la Sierra de Alcaraz forma parte de la Ruta Don Quijote (itinerarios ecoturísticos). Entre terraplenes, túneles y trincheras por un paisaje rural donde se alternan las sabinas y las dehesas con los campos de labor.

En las Lagunas de Ruidera se pueden realizar una serie de itinerarios de senderismo recomendados.

Vias Verdes

Otros espacios naturales protegidos en la Sierra de Alcaraz.

Campo de Golf El Bonillo - Turismo Activo Sierra de Alcaraz.

D/Ctra. el Bonillo a la Ossa km 2 - El Bonillo

T/ F 967 370670

Golf

Se trata de un campo de golf semirústico con greenes y calles segadas y de propiedad municipall. Está situado en el paraje conocido como Pozo Pinos en una zona rodeada de pinos que proporcionan una agradable sensación de tranquilidad.

Datos técnicos

Nº de hoyos:9

Otras instalaciones

Campo de entrenamiento

Caza y Pesca

Los amantes de la caza, tienen en esta comarca un buen lugar para practicar su deporte favorito. En la comarca es habitual observar lomas, cerros pelados y monte bajo donde abunda la caza menor como son la perdiz, el conejo y la liebre. Y en cuanto a caza mayor, las especies más habituales son el jabalí y el venado.

Por otra parte los aficionados de la pesca, pueden disfrutar de esta actividad principalmente con la trucha, ya que es la especie que más se pesca en la comarca, encontrandose su principal explotación en el río Jardín.

Más información sobre Caza y Pesca en Albacete

Empresas Turismo Activo