Inicio > qué hacer > Turismo Activo y Deporte > Comarca Sierra del Segura

Comarca Sierra del Segura

Turismo Activo Sierra del Segura:
Decubre las Activdades de Turismo Activo de la Sierra del Segura. La Sierra del Segura es única por su entorno natural. Sus paisajes hablan de frondas, de bosques, de valles encajonados y sobre todo del rumor de agua, porque en cada pueblo hay uno más ríos o arroyos: el río Segura, el Mundo, el Tus, el Madera, el Zumeta, el Taibilla etc, y varios pantanos el Talave, la Fuensanta, el Cenajo o el Turrilla. La Sierra del Segura se abre al visitante como un espacio privilegiado desde el punto de vista ecológico, paisajístico y deportivo. Conoce las Actividades de Turismo Activo que te ofrece la sierra!

Nacimiento del Rio Mundo

Municipio de Riópar - Turismo Activo Sierra del Segura.

Forma parte del Parque Natural de los Calares del río Mundo, Tus y Guadalimar donde destaca paraje conocido como “Los Chorros” y engloba el espectacular nacimiento del Río Mundo. Visitar el antiguo poblado llamado Riópar Viejo.

Consultar más información sobre Riópar

Municipio de Bogarra - Turismo Activo Sierra del Segura.

Se encuentra situada entre los picos Padrastro y el Picayo, y bañada por el río Bogarra. A los pies de la Torre de Haches se encontró, la “Esfinge de Haches”, llamada también la “Gioconda ibérica”. Visitar su batán.

Consultar más información sobre Bogarra

Municipios cercanos y lugares de interés - Turismo Activo Sierra del Segura.

Ayna

Liétor los miradores de Liétor enclavados sobre el río Mundo. El conjunto histórico artístico del entramado urbano de Letur y su parque periurbano.

Ayna más conocida como la “Suiza Manchega” y la “Cueva del Niño” auténtica cuna del arte rupestre albaceteño, en Paterna, la belleza del paisaje surcado por el río Madera, la sierra del Agua y los Almenaras.

Molinicos cuyo término se divide, entre la cuenca del Río Mundo y la del Río Segura. En Elche de la Sierra disfrutar del Río Segura.

En Férez y Socovos conocer las tierras bañadas por el Río Segura. En Yeste destaca su casco declarado conjunto histórico, el pantano de la Fuensanta, el río Tus, el Río Segura, las microreservas de Cerro de Rala, Peñas Colorás, Cuerda del Melero, Ardal y Tinjarra.

En Nerpio visitar el parque cultural, el Pantano del Taibilla y la reserva natural de la Sierra de las Cabras.

Actividades de Turismo Activo Sierra del Segura.

La zona ofrece la posibilidad de prácticas entre otros: senderismo, escalada, micología, descensos, termalismo, quads, btt, 4x4, barranquismo, caza y pesca. La comarca ofrece un extenso recorrido de senderos guiados a través de GPS.

Red senderos GR'S Sierra del Segura -  Turismo Activo Sierra del Segura.

GR´S-el Sendero de los Serranos (GR 66), el Sendero del Mundo (GR 67) y el Circuito Circular del Segura (GR 68)

Ruta de las Atalayas - Turismo Activo Sierra del Segura.

Une atalayas, fortalezas y castillos de los municipios de Molinicos, atraviesa todo el término de Yeste, y finaliza en Nerpio.

Red de senderos Verdenace - Turismo Activo Sierra del Segura.

La Red de Senderos “Verdenace” en el municipio de Paterna del Madera es una hermosa realidad constituida por 20 senderos (18 PR y 2 SL), perfectamente señalizados y homologados.

Parque Cultural de Nerpio - Turismo Activo Sierra del Segura.

Aúna historia, naturaleza y cultura. Visita obligada son sus pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Empresas Turismo Activo