Inicio > qué ver > Fauna y Flora

Fauna y Flora

Fauna y Flora de Albacete:
El entorno natural de Albacete es un centro de localización natural extrema­damente rico en flora y fauna, en el cual podemos encontrar desde especies de lo más común en la región mediterránea, como el gato montés o la gineta, a otras únicas en todo el mundo y en grave peligro de extinción, como la cabra montés ibérica. La flora propia de estas condiciones son los encinares que abarcan la mayor parte del territorio de Albacete, aunque con el paso de los tiempos en su inmensa mayoría, estos encinares se han transformado en cultivos cerealistas, viñas y matorrales bajos como tomillares, espartizales, romerales y chaparrales ricos en plantas aromáticas.

Gamo

Fauna de Albacete:

Te invitamos a descubrir la diversa y prolífica fauna existente en Albacete, que podrás conocer con profundidad en nuestro Centro Provincial de Educación Ambiental y en diferentes Aulas de la Naturaleza.

Más información de la Fauna en la provincia de Albacete.

Flora de Albacete:

La variedad botánica y flora presente en Albacete, producto de diferentes condiciones de clima, altitud, relieve y tipo de suelo, puede sintetizarse en cinco espacios botánicos.

Más información de la Flora en la provincia de Albacete.