Inicio > qué ver > Parajes Naturales > Listado de Espacios Naturales > Microrreserva Arenales de C... > Información

Microrreserva Arenales de Caudete

Ubicada en Caudete, tiene una superficie de 125,04 y son depósitos de arenas de origen eólico.

otros espacios naturales de Caudete

Caudete ofrece una gran diversidad paisajista donde domina la vegetación típica de monte mediterráneo: pino carrasco, encina, coscoja, arbustos y plantas aromáticas.

El más bello espacio natural de Caudete es Sierra Oliva, más comúnmente llamada Sierra Santa Bárbara. A pesar de sus 1.153 mts de altitud el ascenso es sencillo y las vistas que se contemplan desde lo alto bien merecen el esfuerzo. Puede accederse a este espacio siguiendo el PR-AB-50, sendero circular que recorre los parajes más emblemáticos de la sierra. Encontramos en la cumbre un estupendo mirador y una ermita en honor a Santa Bárbara originaria del s.XVII.

El mayor tesoro etnológico de la sierra es su pozo de nieve. Originario de la segunda mitad del s. XVIII, es uno de los más antiguos y mejor conservados de toda la provincia. Situado a unos 1000 de altitud, está construido en muro de mampostería, con una profundidad de unos catorce metros y un diámetro próximo a los ocho. Prolonga su estructura formando una falsa cúpula, hoy derruida, con tres bocas de carga o de luz. Es uno de los pocos pozos que conserva visible el orificio de desagüe que escurría las aguas de deshielo

Datos de Contacto: Microrreserva Arenales de Caudete