Inicio > qué ver > Patrimonio Cultural > Listado de Museos > Centro de Interpretación de... > Información

Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural de Caudete

El Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural de Caudete muestra el entorno geográfico y la historia de la población desde el Neolítico hasta nuestros días. Para hacer la visita entretenida y didáctica, en centro cuenta con paneles explicativos, maquetas, fotografías y una completa colección arqueológica.
El recorrido histórico se inicia en el Neolítico, a partir de la Cueva Santa, para seguir por los numerosos poblados de la Edad del Bronce. Del mundo íbero destaca la Necrópolis de Capuchinos, de donde proceden La Cierva y el fragmento de Pilar Estela. La colección íbera se completa con fíbulas, pesas de telar, fusayolas, monedas y cerámica decorada.

A través del mundo romano, representado por monedas, fíbulas y amuletos, se llega a la Edad Medida, donde surge el castillo de Caudete y la torre de Bogarra, ambas fortalezas islámicas. Poco después de la conquista cristiana, Caudete se incorpora a la Corona de Aragón, de ahí la variada muestra de cerámicas y monedas de origen valenciano y catalán.

Datos de Contacto: Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural de Caudete

  • Dirección: San Joaquín, s/n
  • Localidad: Caudete
  • Teléfono: 965 828 134