Inicio > qué ver > Patrimonio Cultural > Listado de Museos > Museo Provincial de Albacete > Información

Museo Provincial de Albacete

El Museo de Albacete, situado en el Parque Abelardo Sánchez, conserva y exhibe en sus colecciones bienes procedentes de toda la provincia de Albacete y abarca tanto aspectos históricos y arqueológicos, como artísticos y etnográficos, estos últimos no visitables. Arqueología expone materiales desde el paleolítico hasta la edad media, destacando la magnífica colección de escultura ibérica. La de Bellas Artes contiene obras de entre los siglos XVI y XIX y pintura y escultura del siglo XX, destacando la visión antológica de la obra del artista Benjamín Palencia.

Los Fondos Arqueológicos del museo se articulan en varias salas a lo largo de la primera y segunda planta. En la sala primera encontramos elementos pertenecientes al Paleolítico, partiendo de restos más antiguos anteriores incluso a la aparición del hombre, como son las defensas y molares de elefante procedentes de Fuensanta, se muestran útiles en piedra de los primeros pobladores de la provincia, procedentes Villarrobledo, Hellín o el Valle del río Mundo.

La sala segunda recoge Arte Rupestre Pospaleolítico procedente de los abrigos de la Cueva de la Vieja en Alpera, Minateda, Solana de las Covachas o El Ídolo; y la sala dedicada al Neolítico alberga sobre todo restos cerámicos de la Cueva de la Santa, de la Cueva del Niño, o del abrigo del Molino del Vadico. De éste ultimo, destaca un mango de hoz de gran interés.

Horarios

  • De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 19.00 h.
  • Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h.
  • En Verano (del 1/7 al 17/9) de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h; domingos y festivos, de 9.00 a 14.00 h.
  • Cerrado: lunes, 1 de enero, Jueves y Viernes Santo y 25 de diciembre.

Tarifas

  • General: 1,20 €
  • Reducción del 50% para titulares del Carné Joven, estudiantes y grupos, mínimo 15 personas.
  • Gratuita: mayores de 65 años, jubilados y menores de 18 años.
  • Sábados y domingos: entrada libre.
Museo de Albacete

Datos de Contacto: Museo Provincial de Albacete